#GovtechlabMadrid

Un reto para trabajar por el tejido comercial de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles convoca su reto govtech. «¿Cómo podríamos disponer de información veraz y actualizada de manera digital sobre el tejido comercial mostoleño?»

Móstoles ha llevado a cabo su sesión colaborativa en Govtechlab Madrid, el laboratorio que acerca soluciones innovadoras de startups, scaleups y pymes digitales a los grandes retos de las Administraciones públicas madrileñas. La jornada permitió definir el reto tecnológico que necesita resolver gracias a la ayuda del ecosistema emprendedor.

El taller, liderado por Taida Vinuesa, Técnica del Área de Empresas y Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad, contextualizó una de las necesidades del municipio madrileño. En la actualidad, el Ayuntamiento de Móstoles no cuenta con una solución apta para conocer el estado de salud del comercio local y de proximidad del municipio.

Una de las razones por las que esto ocurre es la falta de comunicación fluida entre el tejido comercial y el Ayuntamiento. Esa circunstancia complica enormemente la unificación de los datos. También las dificultades que existen para compartir información procedente de diferentes bases de datos o administraciones. Además, fruto del propio desarrollo de Móstoles, el tejido comercial está bastante disperso y se distribuye de manera desigual.

Por eso, la convocatoria de la corporación mostoleña busca una solución para censar el número y tipos de comercio de un municipio a partir de diferentes variables y/o dimensiones que permitan la toma de decisiones. Todos los detalles del reto pueden consultarse en esta página.

Taida Vinuesa compartió sus impresiones relativas a la sesión celebrada hace tres semanas.

Tras la definición del reto, es el turno de las empresas. Ha llegado el momento de proponer soluciones a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Móstoles. El plazo está abierto hasta el 8 de marzo.

La solución elegida accederá a un piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros, que se desarrollará en un tiempo límite de 4 meses, con el Ayuntamiento de Móstoles. El piloto podrá cubrir la totalidad o parcialmente los objetivos dispuestos en este reto, en función del tipo de solución.

Si crees que tu compañía puede ayudar a la administración mostoleña, puedes participar en el proceso inscribiéndote aquí.