#GovtechlabMadrid
La undécima edición del South Summit Madrid se celebró entre el 7 y el 9 de junio en el espacio La Nave. Se trata de la mayor feria de emprendimiento del sur de Europa, donde se juntan startups, inversores y grandes empresas y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.
Un evento internacional en el que se habló de emprendimiento, innovación, impacto social, talento y oportunidades de inversión y de crecimiento. Govtechlab Madrid tuvo la oportunidad de estar presente en la cita gracias a un panel organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d sobre nuevos programas destinados a fortalecer el ecosistema de innovación en la Comunidad de Madrid.
El panel atrajo a una gran cantidad de personas interesadas y fue moderado por Federico Morán, director de la Fundación. Intervinieron Ana Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica, que puso en valor los Clústeres público-privados de Innovación Tecnológica y Talento (CITT) de la Comunidad de Madrid; Jesús Rojo, jefe del Área de Transferencia de Tecnología y Programas Europeos de la Fundación, que habló de la designación de Madrid por parte de la Comisión Europea como hub de innovación del continente: European Digital Innovation Hub (EDIH); Lucía Errandonea, coordinadora del proyecto Govtechlab Madrid; y Eduardo Díaz, jefe del Área del Emprendedor de Base Tecnológica de la Fundación, que repasó el estado general del ecosistema de startups en la región.
Govtechlab Madrid dejó claro en South Summit que todos los participantes del laboratorio tienen algo que ganar. Mientras que los ayuntamientos desarrollan una nueva visión y nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos innovadores, las startups se abren a un nuevo mercado. El objetivo de Govtechlab Madrid es un triple. Por un lado, impulsar las nuevas relaciones público-privadas necesarias en el desarrollo económico y el bienestar de la región. Por otro, promover una nueva forma de hacer y de trabajar con el ecosistema emprendedor madrileño. Por último, dotar de soluciones a problemas concretos de los municipios mediante la apertura del mercado de proveedores digitales. Solo así es posible acceder a una oferta más abierta, diversa y competitiva, redundando en un mayor bienestar para la ciudadanía.