Noticias

Govtechlab Madrid presenta conclusiones de 2023/24 con un impacto transformador en la administración local

11 de diciembre de 2024
La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el conocimiento madri+d, ha presentado los resultados de la última edición de Govtechlab Madrid. La iniciativa, como explicó Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades, es “un encuentro entre quien busca resolver un problema y quien puede aportar soluciones tecnológicas”. En esta edición han […]

Caso Govtech Valdemoro | Atención inteligente

8 de diciembre de 2024
El reto en el Ayuntamiento de Valdemoro es crear un sistema centralizado que estandarice, informe y haga seguimiento de los procedimientos en los Servicios de Atención al Ciudadano (S.A.C.). La propuesta ganadora, presentada por Kevo Technologies, implementa un sistema backend basado en tecnología RAG (Retrieval-Augmented Generation), accesible a través de canales como WhatsApp, Telegram, chatbots […]

Caso Govtech Fuenlabrada | Residuos que informan

8 de diciembre de 2024
El reto es mejorar la experiencia de la ciudadanía en la separación y gestión del depósito de residuos. La propuesta ganadora, presentada por eAgora, plantea una herramienta web y app que conecta a la ciudadanía con el Ayuntamiento, ofreciendo notificaciones en tiempo real del Área de Medio Ambiente y la gestión de solicitudes de recogida […]

Caso Govtech Boadilla | Registro automático

8 de diciembre de 2024
El reto es unificar la toma y gestión de datos en las inscripciones de actividades del Área de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y de reservas de salas. La propuesta ganadora, presentada por Unigow, consiste en una plataforma que facilita la inscripción online para actividades como ludotecas y eventos recreativos, además de la […]

Caso Govtech Alcorcón | Gestión del conocimiento

8 de diciembre de 2024
El reto planteado por el Ayuntamiento de Alcorcón es fomentar una cultura de conocimiento y trabajo compartido para definir procedimientos y protocolos en el área de Deportes. La propuesta ganadora, presentada por Dezzai, consiste en un asistente virtual inteligente que utiliza lenguaje natural para optimizar la documentación de procesos internos, permitiendo a los funcionarios validar […]

Caso Govtech Galapagar | Concienciar en residuos

7 de diciembre de 2024
El reto en Galapagar es concienciar e informar a la población sobre el sistema de reciclaje y gestión de residuos para fomentar su colaboración y mejorar la calidad de vida y el espacio público. La propuesta ganadora, presentada por Candam Technologies, incluye la instalación de 15 dispositivos Recysmart (RDS) en los contenedores de fracción plástico […]

Caso Govtech Alcobendas | Feedback unificado

7 de diciembre de 2024
El reto en el Ayuntamiento de Alcobendas es mejorar la recopilación y análisis de la opinión ciudadana para tomar decisiones más informadas. Actualmente, las encuestas realizadas no cuentan con un sistema unificado de gestión de datos y de indicadores estandarizados, lo que dificulta el análisis eficiente y la implementación de mejoras. Además, la baja tasa […]

Caso Govtech Alcobendas | Automatización telefónica

7 de diciembre de 2024
El reto es gestionar la alta demanda de llamadas telefónicas en el Ayuntamiento de Alcobendas que anualmente asciende a más de 142.000 llamadas, e implementar soluciones automatizadas para agilizar las respuestas. La propuesta ganadora, presentada por Idrus, introduce una herramienta basada en inteligencia artificial que utiliza robots de voz conversacionales para atender llamadas de manera […]

Caso Govtech Alcobendas | Automatización telefónica_

7 de diciembre de 2024
El reto busca gestionar la alta demanda de llamadas telefónicas en el Ayuntamiento de Alcobendas que anualmente asciende a más de 142.000 llamadas, e implementar soluciones automatizadas para agilizar las respuestas. La propuesta ganadora, presentada por Idrus, introduce una herramienta basada en inteligencia artificial que utiliza robots de voz conversacionales para atender llamadas de manera […]

Caso Govtech Pinto | Gestión de reservas y tickets

7 de diciembre de 2024
El reto es unificar y mejorar la gestión de espacios, reservas y entradas para actividades culturales, deportivas y turísticas en Pinto, actualmente realizadas de manera diversa en cada área y con distintas herramientas. La propuesta ganadora, presentada por Digital Value, es una solución tecnológica que centraliza estas funciones en un único sistema, permitiendo gestionar citas, […]