#GovtechlabMadrid
Alcobendas, Alcorcón, Carabaña, Fuenlabrada, Galapagar y Móstoles son los seis ayuntamientos que ya forman parte de la iniciativa impulsada por la Fundación para el Conocimiento madri+d
Seis ayuntamientos forman ya parte de Govtechlab Madrid, el proyecto que acerca soluciones innovadoras de startups, scaleups y pymes digitales a los grandes retos de las Administraciones públicas madrileñas.
A Alcobendas, Carabaña y Fuenlabrada se han unido Alcorcón, Galapagar y Móstoles. Estas tres nuevas ciudades han comenzado ya a definir los retos prioritarios para mejorar la vida de sus habitantes.
Como referencia, los retos que ya están en marcha abordan varios aspectos de la gestión digital pública, es decir, la mejora en los trámites municipales: gestión de los datos y transparencia y la gestión de residuos.
El 25% de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ya ha sido parte de Govtechlab Madrid desde su creación
Govtechlab Madrid es, además de una oportunidad única para los ayuntamientos que quieran sumarse, una herramienta de transformación para toda la sociedad. La iniciativa funciona como conexión para que el sector privado, en este caso las empresas emergentes, ofrezcan soluciones expertas a la hora de implantar soluciones digitales innovadoras.
El beneficio de esa dinámica afecta de manera positiva a, por supuesto, el sector público y, en consecuencia, a la ciudadanía. Pero también involucra al ecosistema empresarial de startups, scaleups y pymes digitales de la Comunidad de Madrid.
El 25% de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ya ha sido parte de Govtechlab Madrid desde su creación. El reto de este laboratorio de innovación es que todas las instituciones madrileñas puedan beneficiarse del talento tecnológico local.