#GovtechlabMadrid

Caso Govtech Pinto | Gestión de reservas y tickets

Mejorar la gestión de espacios, reservas y adquisición de entradas para actividades culturales, deportivas y turísticas. Concejalía de Emprendimiento y Turismo. Ayuntamiento de Pinto | Startup elegida: Digital Value

Resumen del piloto

El reto es unificar y mejorar la gestión de espacios, reservas y entradas para actividades culturales, deportivas y turísticas en Pinto, actualmente realizadas de manera diversa en cada área y con distintas herramientas. La propuesta ganadora, presentada por Digital Value, es una solución tecnológica que centraliza estas funciones en un único sistema, permitiendo gestionar citas, reservas, turnos y entradas. Esta herramienta ofrece a la ciudadanía un portal intuitivo para realizar búsquedas, comprar entradas y gestionar reservas de forma autónoma. Al automatizar procesos y centralizar la información, se busca aumentar la eficiencia operativa del Ayuntamiento, reducir la carga administrativa y mejorar la experiencia de usuario.


“Es la primera vez que se prueba centralizar en una sola plataforma las actividades de deporte, turismo y cultura. Así, evitas que el trabajador tenga que estar respondiendo al vecino uno por uno y le ofreces todo en un solo lugar.”  Víctor Alonso, concejal de Emprendimiento y Turismo del Ayuntamiento de Pinto

Principales resultados

> +35000 reservas anuales gestionadas de manera centralizada en una herramienta accesible para toda la ciudadanía, facilitando su uso y mejorando la experiencia del usuario.

> Sistematización y estandarización del proceso de gestión de reservas dentro del Ayuntamiento, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia operativa y un importante ahorro de recursos.


Conoce el Caso Govtech Completo

Govtechlab Madrid es un proyecto liderado por la Fundación para el Conocimiento madri+d