#GovtechlabMadrid

GovtechLab Madrid celebra su segundo Bootcamp Day junto a 25 startups madrileñas

Las empresas pudieron clarificar las maneras de trabajar con las administraciones públicas y cómo pueden llevar sus tecnologías innovadoras a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid

GovtechLab Madrid, el proyecto de de innovación tecnológica impulsado por la Fundación para el conocimiento madri+d, de la Comunidad de Madrid, celebró ayer su segundo Bootcamp Day. 


El Bootcamp Day tuvo una agenda con un enfoque eminentemente práctico y con el objetivo de ayudar a startups, scaleups y pymes digitales de la Comunidad de Madrid a entrar en el mundo govtech.

Como explicó Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento madri+d, «uno de los componentes clave del Govtechlab Madrid es crear capacidades internas para la innovación abierta en los equipos de gobierno y al mismo tiempo, formar a startups para que aprendan a trabajar y colaborar con instituciones públicas».

La jornada, conducida por Diego Docavo, experto en ecosistema govtech de Gobe, se estructuró alrededor de una agenda que incluyó nociones teóricas y prácticas sobre govtech, innovación abierta para lo público, dinámicas y lógicas públicas en procesos de venta y contratación.

Más de una veintena de startups, scaleups y pymes digitales madrileñas asistieron a la jornada que se cerró con una sesión de networking con las partes contratadoras de las administraciones públicas.

Esta mesa estuvo formada por Ana Herrera, directora de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento de Las Rozas Innova, Alberto Acosta, responsable de Innovación Abierta de Las Rozas Innova, Cristina Álvarez Requena, consejera delegada de Las Rozas Innova y David Pascual Saenz, CTO del Ayuntamiento de Alcobendas.

David Pascual destacó que “las startups deben estudiar las necesidades de los municipios y adaptar sus tecnologías y ofertas para resolver los problemas de las ciudades. No han de presentar solo tecnología. Deben resolver problemas. Además, aunque sea un trabajo ingrato, deben investigar las plataformas de contratación para conocer con detalle las licitaciones».